Sistema Automático De Asistencia

Estimados padres/tutores:
Se ha habilitado el sistema de asistencia con los llaveros asignados, por lo que es probable que haya recibido un correo electrónico. Si no es así, por favor revise la bandeja de spam de su correo, en algunos casos Hotmail u otras empresas marcan el mensaje como correo basura. Si habiendo revisado spam aún no encuentra el mensaje es posible que haya ingresado mal la dirección de correo electrónico o bien está mal cargado el número del llavero. Si pudiera ser el caso, solicite una revisión de datos, en el menú “Sistema Asistencia” -> “Solicitar Revisión de Datos”.


Acerca de la marcación:

La marcación la debe realizar el alumno cuando ingresa a la institución, es decir, en marcación de entrada, y solo en los casos donde el alumno se deba retirar antes del horario de salida deberá realizarla nuevamente.

* Marcación de entrada: en todos los casos.

* Marcación de salida: solo en los casos de salida anticipada.

Para marcar, el estudiante debe acercar el llavero/tarjeta a 1cm del lector. Se registra fecha y hora de la marcación y se la asocia a los datos del alumno que han sido cargados previamente, datos que el preceptor utiliza para el control de la asistencia.


¿Qué pasa si el estudiante pierde el llavero?

En el caso de pérdida del llavero que le fue entregado sin costo, el padre/tutor deberá adquirir uno nuevo de forma particular. El dispositivo funciona a 13.56 mhz, dato importante al momento de la compra.

Como alternativa, existe la posibilidad del uso de la tarjeta SUBE, pero para todos los casos, tanto en el caso de la tarjeta como en el del llavero deberán ser registrados en el sistema pasa asociar los datos del alumno, ya que de otro modo no tendrán curso asociado y no sabremos a quien pertenece la marcación.


Los primeros pasos:

Este sistema nace como un proyecto de los estudiantes que pensaron en realizar una mejora e innovación al sistema de asistencia, su automatización no representa un reemplazo de las funciones del preceptor, sino que las complementa e incorpora una visión ecológica para reducir el uso de papel. 

Damos comienzo con una importante base innovadora a esta nueva etapa para este proyecto estudiantil que irá agregando nuevas funciones y mejoras a medida que transcurra el tiempo.

Deja un comentario